6/03/2006

Mas_farándula

Acabo de llegar porque fui a una obra de teatro bacán y de ahi me fui de carrete con los actores... je-je-je! y me vine no mas porque no tengo auto un una señora que vive cerca se venía y se las dio de amable y me trajo ... me habria quedado.

Esto empezó la semana pasada que una amiga de la sra. Albanora, que trabaja en el consulado mexicano vino a cenar y trajo a la casa un actor de una obra de teatro que se llama Victor Carpinteiro ... hablamos, entramos en buena onda y me invito al estreno con entrada y todo ... es una obra que se llama "el deseo" y que se trata de los conflictos culturales de una relacion entre una yanki y un latino...

Te mando un enlace para que veas los comentarios de la obra acá en un diario de Tucson ( creo que sale además de la crítica, el guión de la obra y algo del autor )

http://www.portaltucson.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=127

Bueno, el hecho es que Victor ha trabajado en "Hollywood" ... tiene cada historia ... como el hace teatro pero eso no da para comer, así que tambien hace cine y ha actuado con Gregori Peak, la jeane fonda y hasta con Schwarzenegger ...

En fin, a pesar de esos antecedentes, él es de un grupo de teatro que trabaja temáticas de derechos humanos y cosas así...

Lo pase bacán... hace tiempo que no me daba un gustaso como este... tu sabes la bohemia artística ... bohemia seca porque yo no tomo, pero si discutir asuntos y conversar cosas super culturales y densas me encanta...

AH! estoy tan contenta... no tengo nada de tuto... como Victor era el homenajeado, no me podía venir a dejar y me trajo una viejita, pero te juro que me hubiera quedado.

Me encantó la obra y bueno, la sra. Albanora invitó a Victor a comer el domingo y va a venir, así que, mi karma sigue inexplicablemente bueno... mas que buena.

La directora de la obra es una profe de teatro que trabaja en la tucson high ... yo ya la conocía, de mi trabajo en ese liceo ... que chico el mundo.

Como Victor me regaló varias entradas invité a Aida ( mi amiga profe de la secundaria de acá ) y su marido Gleen.

También invité a la Sra. argenia

y a la Sra. María Isabel ... todas fueron, y ellas 2 se sacaron fotos con Victor ... estaban en otra je-je-je!

La obra es excelente ... tiene una parte maravillosa, donde se dá un contra punto entre los protagonistas que hacen una lectura disociada de los mismos fenómenos, reflejando la diferencia valórico cultural entre el latino y el norteamericano.

Un ejemplo: el protagonista ( se supone que es colombiano ) habla de traer a su familia y la esposa (de acá) lo vé como algo "tribal" (para ella, ellos viven primitivamente... en tribus ) ... él lo vé como la unidad de la familia... luego ella habla de que los jovenes a los 18 años se van de la casa porque así crean independencia ... él vé ese hecho como dejar a un hijo desamparado a una edad temprana ... y así sucesivamente. En choque cultural, visto desprejuiciadamente y sin tomar parte de uno de los 2 lados... muy objetivo, muy bien

La obra fue muy buena ... la dirección y la producción estaban muy buenas.

Los actores también... Hace muy bien cultivarse un poco de ves en cuando.Bueno, yo, ya que estaba ahí... también me saqué una fotito... je-je-je!



5/28/2006

David_Levy

Hola Chicos!!! Que tal? ojalá muy bien.

Yo aca bien en todo aspecto.

Hoy ( una vez mas ) la suerte me sonrió y estuve de invitada especial en el programa de televisión que hace David Levy, acá en KUAT tv, la Tele de acá de la Universidad de Arizona ( Filial de PBS ) y que transmite el Programa Arizona Ilustrated, donde Levy hace un espacio.

Buen Chato el Levy, hace unos días nos conocimos acá en la U. ( un alumno de la Alba Nora, que está estudiando literatura y pitutea en el canal como asistente de producción me lo presentó y hablamos caleta y nos sacamos fotitos, autografo, etc. ) y me terminó invitando al programa ha hablar de los observatorios en Chile y las constelaciones sureñas.

Lo que mas le gustó fue cuando yo le conté del impacto que en los niños tenía, un trozo de un programa que Discovery Channel hizo a cerca de él cuando descubrió el cometa, ( yo lo usaba en clases cuando pasabamos el sistema solar ) y como la frase que él dice ahi : " y como iba a imaginar yo que 20 años después un cometa con mi nombre, se iba a estrellar contra ese planeta " ( refieriéndose a Júpiter) ... Que este asunto tenía un impacto tan grande en los niños le impactó a él.

Ciertamente, el cuando era niño miró por primera vez el planeta contra el que se estrellaría su cometa años después... ese modelo para un niño chico es super poderoso... es decir, tus acciones de ahora cuando chico y lo que hagas ahora, tiene un impacto en tu futuro... tu esfuerzo ahora, tiene una influencia sobre tu mañana... Nunca creí que esa reflexión que hice le fuera a gustar tanto... en todo caso, yo le decía eso en serio... a mis alumnos ese programa les facinaba ... ya quiero ver cuando vuelva a Chile les muestre la foto que me saque con David y los autografos ... va a ser genial!!
En fin, estuvo super bien... el conductor del programa también buena gente, había estado en Chile un par de veces así que hablamos bastante también.

Ahora el David Levy esta haciendo un programa de trabajo con profes, un programa piloto que se llama ZERO GRAVEDAD y consiste en hacer que se investigue a cerca de los efectos de la falta de gravedad... y el gran premio: volar en el avión zero gravetdad!!! ...Yo ya me anduve entusiasmando... ya veremos... Youhyax antigravitacional... je-je-je!

Hablé con una profe que David trajo ( estuve todo el programa, incluso me regalaron un mug, una especie de tazón del programa ) y hablamos algunas cosas ahi... ahora acabo de ver el programa en la noche ... voy a pedirle a un amigo de la U que trabaja en la tele ( lo conocí en un workshop que hizo la Alba Nora en el museo del niño ) que me consiga el video.

Seguimos con puras celebridades... je-je-je!

Hoy me llamaron del Seti por lo del curso porque se supone que yo tenia que mandar una cosa con mis datos y nunca me llegó ...bueno... aca averiguamos que la post office here, hizo un search de mi nombre en NOAO y salí como del CTIO Staff, so, ellos me mandaron el sobre pa allá... misterio resuelto... el kadur ( ya nos escribimos y acordamos lo de la correspondencia ) me lo mando por valija y ahora ya debe estar por llegarme.

Igual no importa porque la Pamela Hartmam se urgió y me lo mando por DHL over nigth y me llega mañana at noon.

Cachen que hay pasteles en todos lados... ¿cómo me mandaron la cosa pa allá pú ?

Ya, no los lateo mas ... van las fotos. Esta es la del Levy con el conductor del programa.



... Buen recuerdo no?

AH! para los que se interesen en saber mas del David, aca hay algunas cositas:

Su web site: http://www.jarnac.org/

Enlace a su programa de radio : http://www.letstalkstars.com/

Enlace al programa Arizona Ilustrated: http://kuat.org/arizonaillustrated/


Su descubrimiento y trabajo:

http://www.roycecarlton.com/speakers/levy.html

http://seds.org/archive/sl9/landis.html

http://www.seds.org/archive/sl9/sl9.html

http://www.seds.org/archive/sl9/sl9impacts.html


Video del Impacto del Cometa:

http://video.aol.com/video-detail/shoemaker-levy-9-impact-on-jupiter/1202793948

http://www.youtube.com/watch?v=tbhT6KbHvZ8

http://www.youtube.com/watch?v=dB7GcpBzul4