7/06/2006

The_independence_day

Y fue el 4 de Julio…

Como es feriado me vine de san Francisco por unos días y me quedé en casa de la Jamila ... vuelvo al SETI el 7.

Francamente es poco lo que te puedo decir, te escribo esto solo para contestar tu pregunta ... esta fecha no me produce ninguna inspiración ... y menos como estuvo la cosa ... FOME.

“The Independence day” … je -je -je!

Mucho cine parece porque no fue nada espectacular … no nos invadieron alienígenas de ningún tipo...

Tampoco nos cayó ningún aerolito…
Hay que recordar que este fin de semana (el domingo 2 de julio) un asteroide de proporciones “apocalípticas”, el 2004 XP14 (así le pusieron) pasó peligrosamente cerca de la tierra (“cerca” en términos astronómicos ... 435,000 kilómetros de distancia de la tierra, un poquito mas allá de la Luna) y bien pudo haberse cumplido la fantasía mediático – cinematográfica que Hollywood ya profetizó hace unos años en un par de películas de amplio presupuesto y limitado guión…

En fin, para compensar acá en U.S.A.(en Cabo cañaveral obviamente) igual terminaron porfiadamente poniendo en órbita al Shuttle justo el 4 de julio, a pesar de una notoria fisura en uno de sus “tubos de escape”.

Una irresponsabilidad demagógica a mi juicio …

Fue por hacerlo concidir con el 4 de Julio.

Cuando vengan de vuelta, si se salvaron ahora, les puede pasar como a los anteriores que explotaron en la reentrada ... ojalá no sea así. Esperemos que hayan sellado bien la fisura y que tolere bien la entrada a la atmósfera.

En fin, en todo caso un bonito espectáculo para la gente que pudo ver el despegue ... yo estaba invitada a ir ... unos profes de Florida que conocí en San Francisco iban con un grupo de alumnos y me daban cupo en el trip ( solo tenía que pagar mi pasaje de acá a florida ) pero con la ida a California quedé quebrada y me tuve que aguantar y quedarme acá no mas, sin ni uno ... para la próxima será.

Los pobres mortales que se quedaron en los pueblos chicos tuvieron que conformarse con un par de cuetes locos ... como en mi caso.
... Y de yapa, acá nos vino una tormenta eléctrica que aguó la BBQ al aire libre… igual las hamburguesas y completos se comieron, pero dentro de la casa.

Acá en Tucson es seco, ya sabes es desierto … el año pasado el 4 de julio, según me contaban por acá, por estar tan seco, hubo un incendio bastante grande en el cerro de la “A”, a raíz de los fuegos artificiales, ( así se llama el cerro que queda en el centro de la ciudad …tiene una letra A, por Arizona y desde ahí lanzan “los cuetes” ) y han habido incendios chicos por lo mismo los últimos 4 años. Resultado: han moderado los fuegos artificiales y la patrulla pasa por los barrios cachando que nadie vaya a andar tratando de “poner en órbita” alguna bengala porque si cae a un techo se incendia al tiro... (" The roof, the roof its on fire ")

... Así que nada mas tiran los pocos fuegos artificiales que la municipalidad estima suficientes… bien poca cosa fue en todo caso.

La burla cósmica fue que no tiraron mucha cosa porque la sequedad era factor de riesgo de incendio, y un par de minutos despues que terminó el pauperrimo "espectaculo", se armó una tormenta eléctrica acá y llegó el monzón con lluvia acántaros ... dicen que el monzón es mas adelante, en agosto, pero se adelantó.

En fin, de todas maneras, recibí la invitación de ir a la BBQ ( barbacoa ) donde la Sra. Argenia y la Sra. María Isabel que se juntan para estas fiestas con sus hijos y nietos a comer las ricas hamburguesas caseras que ellas preparan, mucho mejores que las chatarras del lo Mc ´s.

Dicen que lo comido y lo bailado... bueno, en este caso fue lo comido no mas ... igual se agradece.

Este es el tercer año que tengo fuegos artificiales sobre mi cabeza a mitad de año … en Barcelona era para el día de San Juan ( y coincidía con mi cumpleaños ). El próximo año si todo va bien, no tendré fuegos artificiales a mediados de año … tendré lluvia nada mas ... por fin estaré en casa.