1/08/2008

RURIS


A pedido del publico un par de fotos de Ruris.
Ya saben como es ( lo hemos conversado ) pero, la imagen no acompaña a su conducta ...
En todo caso, a pesar de ello, es goza de muchos privilegios y una vida confortable ... esto dice mucho de como las personas cultivan un masoquismo irracional hacia ciertas cosas y criaturas... y
está de mas decir que el nombre "RURIS" a parte de cursi, es una total contradicción: bien lo saben quienes han sufrido sus abyectos y sorpresivos ataques.

Una foto de Ruris "aparente"

... y una imagen que concuerda mas con su verdadera naturaleza

1/06/2008

PLOP!!

FELIZ AÑO A TODOS!!

Ojala esten super bien...
Yo acá, contarles que empezamos el año de una manera "surrealista"...

Cuando nos vinieron ha hacer una entrevista en diciembre, por el asunto de nuestro proyecto de "Contaminación Lumínica" una periodista pasó a la oficina y tenía yo ahi caleta de cahureos de los que suelo llevar a los colegios por la Expo ambulante y las charlas... en eso, para ver mejor los Medidores de Contaminacion luminica, pasa por un bolso que tengo con mi asunto de entrenamiento astronáutico, y cacha las piochas y los parches bordados de NASA y eso y me pregunta, asi que yo, piola le cuento... y eso fue no mas.

Bueno, la semana pasada, llegó ( el jueves ) al observatorio a hacerme una entrevista porque parece que les contó a los chatos del diario ( El SUR ) y parece que los tipos quedaron ¿? ... Y la mandaron a hablar conmigo.

Yo intenté contarle mas o menos bien la cosa ( incluso le di este blog para que sacara fotos e información ) y ella misma se mando un par de fotos que encontró mas o menos buenas en el computador y ya ...

Y hoy domingo saca un reportaje de eso.
Lo malo es que se mandó sus buenas pifias ( omitió y cambió titulos de grado ... igual no sé pa que puso eso si suena cachiporreo al final y mas encima no le achuntó a todo tampoco ... y se emboló también con algunos lugares y fechas ) y claro, se fué en la volada con el Titular que le mandó al reportaje:

" De la región será la primera Chilena en ir al Espacio"

... Gran condoro eso, porque eso no se puede asegurar ... hay todo un proceso de selección re largo... YO SE LO EXPLIQUE ... capaz que yo me quede fuera en cualquier momento ( estadisticamente es lo mas probable, en especial considerando la procedencia de los otros profes y las alianzas estrategico - políticas de esos países con U.S.A. , factor que ciertamente va a influir en las prioridades de selección ), osea el proceso es hevy! ...

... Además, le puso que estudié museologia en Tucson ( NUNCA FUE!!!... yo le explique que eso fue en EUROPA, en el COSMO CAIXA Y la U. de Barcelona ... y que en TUCSON fue lo de mi tesis de grado del PHD. en el Observatorio Kitt Peak ) también me cambio frases y cosas asi ( yo le di harta informacion a cerca de que pasaba con el sistema vestibular y oido medio en condiciones de micro gravedad y cosas asi, informacion del SETI y NASA , etc... pero no sé si no cachó o fui muy latera... probablemente haya sido eso ... suelo ser latera ... je-je-je! )
Me hubiera gustado que diera informacion mas técnica ... no sé algo que aportara, algo mas que una "simple curiosidad " ... pero, asi es la vida.

En fin, acá esta lo que publicó:


Esta es la portada del diario ( si le hacen clic encima se vé mas grande )

Y el Reportaje mismo es este:


PLOP!!!

... bueno, ustedes ya saben mejor la historia ( hay que puro leer el blog pa cachar como es el asunto en realidad y bueno, hemos hablado personalmente de esto ya ustedes y yo ) asi que no es necesario hacerles mas aclaraciones...

Igual Paz, ( asi se llama la periodista del diario El Sur ) si estás leyendo esto, no es mala onda hacer estas correcciones, pero como profe de Ciencias ( no pusiste eso tampoco ) me interesa educar, no solo "figurar" ... como yo no soy politico, eso no está dentro de mis prioridades ... lo que me interesa es que la gente aprenda , no solo que diga OH!! cacha esto!

En todo caso gracias por tu buena onda y buena intensión.

Ya, no los lateo mas...

Otro dia hablamos temas mas interesantes

AH!! les cuento que lo del PROYECTO del MUSEO va!

... AHORA VA A EMPEZAR LO BUENO!! Lo útil de este reportaje es que tal vez nos facilite que podamos conseguir apoyo en esto, asi que igual se agradece Paz.

ya, chao!